Condiciones de la reserva

CONDICIONES DE ALQUILER

La aceptación de la reserva queda siempre supeditada a la aceptación del perfil por parte del propietario del inmueble. El apartamento se considera reservado tras recibir la documentación y el pago requerido (correspondiente a una mensualidad).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: 

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/ESTUDIOS SUPERIORES 

  • Comprobante de inscripción de la Universidad/Instituto o recibo de matrícula  
  • Pasaporte/DNI/NIE 
  • Dirección permanente (no la del apartamento que se desea reservar) 

RESERVAS CORPORATIVAS 

  • Escritura y CIF de la empresa 
  • Escritura pública de apoderamiento y Pasaporte/DNI/NIE del apoderado 
  • Última declaración del impuesto de sociedades 
  • Pasaporte/DNI/NIE del arrendatario

TRABAJADORES POR CUENTA  AJENA 

  • Copia del contrato de trabajo 
  • Copia de las últimas tres nóminas 
  • Dirección permanente (no la del apartamento que se desea reservar) 

OTROS (si no se da ninguna de las condiciones anteriormente mencionadas, el alquiler tendrá que ser pagado por adelantado y en su totalidad) 

  • Pasaporte/DNI/NIE 
  • Dirección permanente (no la del apartamento que se desea reservar) 

AUTÓNOMOS 

  • Pasaporte/DNI/NIE 
  • Última declaración de la renta 
  • Pasaporte/DNI/NIE del arrendatario 
     

TIPOS DE CONTRATOS DE ALQUILER DISPONIBLES

ABIERTO 

Para reservas de 11 meses con fechas de salida abierta. 

En este caso, tendrá que comunicarnos su fecha de salida durante su estancia. Si nos avisa con menos de 2 meses de antelación, tendrá que pagar hasta los 2 meses posteriores al aviso. Si nos avisa con 2 o más meses de antelación, no habrá ninguna penalización

Opciones de pago: 

  • Mensual - El cobro se realizará mensualmente por transferencia o tarjeta, y el pago tendrá que ser recibido antes del día 5 de cada mes. 
  • Por adelantando - Puede elegir pagar la totalidad de su estancia, incluido el coste aproximado de los consumos.

CERRADO 

Para reservas con fechas de entrada y salida definitivas. 

Opciones de pago: 

  • Mensual - El cobro se realizará mensualmente por transferencia o tarjeta, y el pago tendrá que ser recibido antes del día 5 de cada mes. 
  • Por adelantando - Puede elegir pagar la totalidad de su estancia, incluido el coste aproximado de los consumos.

No se puede cancelar o acortar el contrato, de lo contrario se aplicará una penalización correspondiente a los 2 meses de fianza.  
 

PAGO

Una vez recibida la documentación correspondiente, recibirá instrucciones sobre cómo realizar los diferentes pagos. El pago de la totalidad de la reserva y la recepción del mismo deberá verse reflejado en nuestra cuenta bancaria antes de la entrega de llaves, ya sea por tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria:

FIANZA – equivalente a 2 meses de alquiler (Consultar para estancias inferiores a 3 meses) 

ALQUILER DEL MES EN CURSO – (si accede al apartamento durante el mes en curso, solo se le cobrará la parte proporcional calculada a partir de la fecha de entrada. Si esta es anterior al día 15 se cobrará la parte proporcional del primer mes; si la fecha de entrada es posterior al día 15 del mes, se deberá abonar la parte proporcional del primer mes + la totalidad del segundo y los consumos correspondientes) 

PRESTACIÓN DE SERVICIOS – (no reembolsables):  Incluyen toda la gestión de su reserva y contrato, gestión de documentos en INCASOL, gestión de ITP, check in y check out en el piso, así como la firma del contrato de alquiler correspondiente, incluyen también un gestor asignado durante toda su estancia y un servicio de atención telefónica para emergencias 24h al día 7 días a la semana.

  • Para reservas de 1 a 3 meses= 70% de un mes de alquiler + IVA
  • Para de reservas de 3 a 5 meses= 80% de un mes de alquiler + IVA
  • Para reservas de 5 a 11 meses = Un mes de alquiler + IVA 

Nuestros datos bancarios:

Entidad: CAIXABANK  

Titular: Atemporal Real Estate S.L. 

IBAN: ES7421000784810200071635 

BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX  

Referencia: Nombre inquilino y referencia del piso  

Nº de cuenta: 21000784810200071635 

Para reservar el piso se deberá abonar la cantidad mínima correspondiente a una mensualidad, pudiendo realizar, si se estima oportuno también, el pago total de la reserva que incluirá: Fianza (1 o 2 mensualidades, en función de la duración del contrato), Servicios de alquiler (% de una mensualidad en función de la duración del contrato) 1º y 2º mes (O partes proporcionales) ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales). 
 

CONSUMOS 

Los consumos NO ESTÁN INCLUIDOS en el alquiler del apartamento y se calcularán en función de unos valores estándar de referencia y de la superficie de la vivienda. El coste mínimo aproximado de los consumos es el siguiente: 

  • apartamento de 1 dormitorio    – 100€/mes*
  • apartamento de 2 dormitorios – 150€/mes* 
  • apartamento de 3 dormitorios – 200€/mes* 
  • apartamento de 4 +dormitorios   250€/mes* 

*Preguntar al agente en cada caso particular. 

Este pago tendrá que ser abonado junto con el alquiler mensual dentro de los 5 primeros días de cada mes. Al principio de la estancia, se tomará la lectura de los contadores correspondientes. En caso de observar consumos excesivos, se le comunicará el importe de la diferencia entre el consumo estimado y el consumo real. Al final de la estancia, se procederá a comparar las lecturas y a cobrar cualquier diferencia. En algunos apartamentos, los consumos tendrán que ser abonados con una tarifa fija mensual. Para más información, consulte a nuestros agentes. 
 

DETALLES DEL PAGO 

El cobro se realizará mensualmente directamente por recibo domiciliado, transferencia bancaria o tarjeta de crédito, y el pago tendrá que ser recibido antes del día 5 de cada mes. Cualquier gasto bancario originado por pagos rechazados deberá ser asumido por el cliente. Todos los pagos deben indicar de forma clara el número de la reserva y el nombre del cliente tal y como figurará en el contrato de alquiler. 

Si no se ha recibido el pago antes del día 15 de cada mes, se aplicará un recargo en la mensualidad de 100 €. 
 

FIRMA DE CONTRATO 

Una vez confirmado que el apartamento está disponible para su estancia y haya recibido la documentación y los pagos correspondientes, se le pedirá que firme un contrato con las condiciones de alquiler, entre las que figurarán la duración de la estancia, los costes implicados y los términos y condiciones de uso del apartamento entre otras. La firma del contrato se realizará en el piso en el momento de la entrega de llaves si toda la documentación y los cobros están al día. 
 

RESERVA

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CONTRATO

La política de cancelación de contrato depende del tipo de contrato elegido; sin embargo, en todos los casos, los servicios de alquiler no serán reembolsables. 

CONDICIONES DE RESERVA

1. Los pagos recibidos en concepto de reserva de alquiler no serán devueltos en ningún caso si el inquilino renuncia a la misma.  

2. La reserva quedará automáticamente anulada si el día de comienzo del contrato no se ha recibido el pago de la totalidad de la reserva.  

3. La aceptación de la reserva queda supeditada a la aprobación de la misma por parte del propietario.  A tal efecto el inquilino autoriza a ATEMPORAL REAL ESTATE S.L. a facilitar al propietario sus datos personales y la documentación que haya presentado a la Agencia, con el único fin de proceder al estudio del perfil del inquilino y a efectuar en su caso, los trámites y gestiones necesarias relativas a la relación contractual con la Propiedad. 

4. La aceptación de la reserva implica la aceptación de las condiciones de generales de reserva de Atemporal Real Estate S.L.  

5. Se procederá a la devolución del importe abonado en concepto de reserva si se da alguno de los siguientes casos:  

  • No estar disponible el inmueble en la fecha indicada como comienzo del contrato  
  • No aceptación del perfil por parte de la propiedad.

6. En el caso excepcional de realizar la entrega de llaves fuera del horario de oficina* y días festivos, este tendrá un coste adicional de 30€ + IVA correspondiente a pagar al agente externo que realice el servicio (poner horario). Este servicio está supeditado a la disponibilidad de los agentes.

*Horario de oficina:

Lunes a Jueves: 9:30 - 18:30

Viernes: 9:00 - 15:00

Durante cualquier día a partir de las 22 h hasta 8 h, el cobro es de 50 € + IVA

7. Como norma general no se admiten mascotas en nuestros apartamentos. En caso de tenencia de mascotas sin previa comunicación y posterior aprobación de la Propiedad puede suponer la cancelación de la reserva y la pérdida de la paga y señal.

8. La limpieza final del apartamento es obligatoria y será descontada de la fianza al final de la estancia. 

FIANZA 

Es necesario abonar una fianza equivalente a 2 meses de alquiler (consultar importe para estancias inferiores a 3 meses) para garantizar la cobertura de eventuales daños causados al apartamento o su contenido. Al aceptar nuestros términos y condiciones de uso, acepta que cualquier daño causado por Usted o cualquiera de sus acompañantes será deducido de la fianza y que también se hará responsable de aquellos daños cuyo importe supere el valor de la fianza.

La fianza se reembolsará en un plazo no superior a 30 días después de la finalización del contrato, siempre y cuando el cliente deje el apartamento limpio y en buen estado tras la inspección final. 

Devolución de fianza – las fianzas serán devueltas mediante transferencia bancaria. Si se producen comisiones bancarias irán a cargo del cliente. 
 

DÍA DE LLEGADA 

Tendrá que comunicarnos con antelación su horario de llegada aproximado de modo que podamos programar su check-in en el piso. Por favor, mantenga a su persona de contacto informada de eventuales cambios o retrasos.

Su persona de contacto tendrá su número de teléfono y su dirección de correo electrónico para comunicarse con usted y pedir información sobre su horario de llegada. Usted, por su parte, podrá comunicarnos esta información vía e-mail o llamando al teléfono indicado para tal fin.

La dirección del apartamento está indicada en la reserva. Su persona de contacto le recibirá en el apartamento para entregarle las llaves y facilitarle toda la información necesaria para su estancia además de la firma del contrato.

Su apartamento estará disponible a partir de las 15:00h; sin embargo, haremos lo posible para adelantar su check-in en caso de que llegue antes. La entrega de las llaves se realizará de Lunes a Viernes en nuestro horario de oficina.

En el caso excepcional de realizar la entrega de llaves fuera del horario de oficina, este tendrá un coste adicional de 30€.

El check-in en el piso y la entrega de llaves quedan supeditadas al previo pago de la totalidad de la reserva y a la disponibilidad del gestor asignado.  
 

DÍA DE SALIDA 

Preparación para la salida 

Un día antes a su salida o el mismo día, organizaremos una visita para inspeccionar el apartamento en su presencia. 

El día de la salida 

Tendrá que dejar el apartamento antes de las 12:00 h. 

Si necesita salir más tarde, por favor compruebe con su persona de contacto si es posible.

Deberá dejar el apartamento en buen estado de limpieza y ordenado, libre de basura. Si el apartamento no se deja en las condiciones adecuadas se incurrirá en gastos adicionales además de la limpieza obligatoria estipulada en el contrato. 
 

LIMPIEZA DEL APARTAMENTO 

El apartamento se le entregará limpio y equipado.

La limpieza final es obligatoria y su precio está definido en función del tamaño del apartamento. El importe de la limpieza le será confirmado cuando haga la reserva y se descontará de la fianza al finalizar su contrato. 
 

NÚMERO E IDENTIDAD DE LOS HUÉSPEDES 

El número de huéspedes no debe exceder el número legalmente permitido en cada apartamento, excepto en el caso de niños de edad inferior a los dos años. 
 

CONDUCTA EN EL APARTAMENTO 

Agradecemos su colaboración a la hora de controlar el ruido producido y mantenerlo a un nivel razonable, tanto en el apartamento como en las áreas comunes del edificio. Su apartamento está ubicado en un edificio residencial; las horas de descanso deben, por lo tanto, ser respetadas. Al firmar el contrato, Usted, el cliente, acepta comportarse de manera responsable y correcta en nombre suyo y de sus acompañantes.
 

RESPONSABILIDADES 

Ni Atemporal ni el propietario del apartamento serán responsables de ningún daño directo o indirecto que pueda producirse como consecuencia del uso que haya hecho el inquilino del apartamento, incluyendo daños o pérdidas causados por incendios, robos o comportamiento criminal. Todos nuestros apartamentos cuentan con un seguro que cubre los daños producidos por agua, fuegos y responsabilidad civil, pero no cubre la pérdida de pertenencias personales por robo.

Le recordamos que si reserva un apartamento con Atemporal acepta automáticamente nuestros Términos y Condiciones de uso, que esperamos cumpla plenamente. 
 

Protección de datos personales: En cumplimiento de la L.O. 3/2018 de 5 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, la Agencia informa de la existencia de una base de datos en la que se introducirá la información de este documento, con la finalidad de mantener y gestionar la relación contractual con la Propiedad. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos de carácter personal podrán ser ejercitados ante ATEMPORAL REAL ESTATE, S.L en su domicilio social de Pº de Gracia 85, 8ª 08008 - Barcelona. El Propietario otorga su consentimiento para que ATEMPORAL REAL ESTATE S.L utilice la información suministrada para la realización de estadísticas y/o la comparta con los demás licenciatarios de su red única y exclusivamente con fines directamente relacionados con el objeto principal del encargo, y conoce que dicha información podrá ser compartida con las autoridades encargadas de realizar actividades de vigilancia y control.  

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