Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

La ruta de las bravas en Barcelona

Cocina catalana

7 de Octubre de 2019
María Castillo
La ruta de las bravas en Barcelona

Sin duda uno de las tapas favoritas de todos los que visitan España son, sin lugar a dudas, las patatas bravas. Se dice que el nacimiento de esta delicia gastronómica es más bien contemporáneo, y su origen radica en la ciudad madrileña. Cuenta la historia que habían dos bares (ya desaparecidos) "Casa Pellico" y "La Casona" que fueron famosos por la creación de las patatas bravas y sobre el año 1960 las personas hacían largas colas para probarlas. Desde ese entonces, se han hecho muy populares y se han coronado como "la mejor tapa española" a nivel nacional y mundial.

¿Y qué es lo que tienen de especial? Muchos se preguntan. La respuesta es simple: pues es el increíble "mix y match" de unas patatas fritas cortadas en dados irregulares y acompañadas en una deliciosa salsa picante, llamada "salsa brava" que conquistará los estómagos y corazones de todos quienes las prueben. Además, puedes encontrar distintas versiones de este plato en toda España. De hecho por la parte del Mediterráneo, especialmente en Barcelona, se suelen acompañar con "allioli" que es una especie de salsa con ajo y aceite (muy sabrosa por lo demás).

Esta tapa se suele pedir para acompañar un rico vermut o cerveza y anima cualquier reunión familiar o con amigos cuando se está disfrutando de una comida o cena tipo "pica pica".

Si tienes pensado venir a vivir por una temporada a Barcelona, desde Atemporal queremos que conozcas los 5 mejores sitios para degustar esta magnífica tapa española ¡Que comience la ruta!

Según el ranking de Bravas Barcelona, el primer lugar con puesto honorífico lo ocupa:

1.- El Bar Tomás: Este lugar, se ubica en el hermoso barrio de Sarriá en Carrer de Major y se ha transformado en uno de los "must go" tanto para nacionales como para extranjeros, ya que se dice que están las mejores patatas bravas de Barcelona. Tal y como las describen en su sitio web, el secreto está en cuidar cada detalle de la preparación. Cortes irregulares de las patatas junto con el dorado perfecto que otorga el aceite de oliva. Luego son bañadas con una suave salsa de ajo (allioli) o picante, según el gusto del consumidor.

2.- Senyor Vermut: Un local conocido tanto por su delicioso Vermut como por sus bravas. Se ubica en Provença, 85 y según los comensales se corona como uno de los mejores. Sus patatas son únicas, cortadas en cuadraditos y acompañadas con pimientos verdes asados y una deliciosa salsa de allioli casera que con solo mirarla se hace agua la boca.

3.- Bar Omar: se trata de un bar con una variada carta de tapas típicas españolas, donde las bravas son sin duda el plato estrella. En la carta las puedes encontrar como "El mar de bravas" y según las describen en Bravas Barcelona el secreto está en su deliciosa salsa roja la que se compone de un sofrito de tomate, pera, cebolla pochada, chile y juguito de la cabeza de las gambas que le dan ese toque mediterráneo especial. Este Bar está ubicado en Carrer d'Amigó, 34 en pleno barrio de Gracia.

4.- Sant Antoni Gloriós: Seguimos con nuestro ranking y en el número 4 del listado de Bravas Barcelona se ubica este icónico lugar ubicado en Carrer de Manso, 42 muy cerca del Mercado de Sant Antoni. Según las describen en Bravas Barcelona, estas patatas son muy especiales. Su salsa está hecha a base de ajos confitados, simplemente una delicia.

5.- Informal Barcelona: en el quinto puesto se encuentra este local ubicado en Carrer de la Plata 4, muy cerca del Club Naútico de Barcelona, donde podrás deleitarte de unas patatas bravas totalmente diferentes a las "clásicas", ya que están hechas al estilo de hojalandre de patatas a base de finísimas láminas cortadas tipo "sticks" y acompañadas de una magnífica salsa de allioli a base de ajos asados y una estupenda salsa roja en sofrito de tomate, pera y otros ingredientes secretos que tu paladar querrá descubrir.

 

Las bravas siempre saben mejor si se comparten por lo que te invitamos a difundir este artículo con tus compañeros, amigos, familiares o con quien quieras! 

Foto de Senyor Vermut

Comparte