Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Los principales panoramas de Semana Santa en Barcelona

Costumbres y tradiciones

11 de Marzo de 2020
Los principales panoramas de Semana Santa en Barcelona

La Semana Santa marca un hito en el calendario cristiano en el cual se indica el final de la Cuaresma y la muerte y resurrección de Cristo. En Barcelona las actividades comenzarán a partir del 5 de abril y finalizarán el día 12.

Es muy común que durante estas fechas los residentes de la ciudad condal aprovechen la oportunidad para escaparse a algunos pueblos o ciudades costeras para descansar, pero si estás viviendo una temporada en Barcelona, te invitamos a vivir estas festividades tradicionales en la ciudad catalana. 

No importa si eres una persona religiosa o no. Las actividades y procesiones te ofrecerán una experiencia cultural, gastronómica y festiva inolvidable que no puedes dejar de vivir. 

"El paso de la Borriquita": esta actividad consiste en el primer desfile de las fiestas de Pascua y se realiza el Domingo de Ramos en la zona de Ciutat Vella. El principal objetivo de este lindo desfile es conmemorar la llegada de Jesús a Jerusalén en su burro. Durante toda la jornada, los participantes podrán encontrar en los alrededores las famosas hojas de palma para ser bendecidas y celebrar este importante hito Cristiano. 

Procesión Virgen de la Macarena: esta actividad se celebra el Viernes Santo que este año será el próximo 10 de abril, comenzando a las 16:00 hrs en la Catedral de Barcelona, considerada por muchos una de las más lindas del mundo y culminando luego de varias actividades en las afueras de la Catedral a las 23:00 hrs. 

Además, cada uno de los participantes podrá disfrutar de una gastronomía única durante estos días en Barcelona con las reconocidas "Monas de Pascua", la cuales son pequeños pasteles decorados con figuritas y huevos de chocolate. Según la tradición, los padrinos se los regalan a sus ahijados y en la actualidad se decoran de muchas formas e incluyen ingredientes como mazapán, chocolate, entre otros. 

Además, la mayor parte de la ciudad respeta la tradición de no comer carne durante el Viernes Santo, por lo que el menú principal es Bacalao con algún acompañamiento y la oportunidad perfecta para disfrutar de los deliciosos mariscos que ofrece el Mediterráneo. Además, en la mayoría de las cafeterías, panaderías y pastelerías de la ciudad se crean deliciosos postres para poder disfrutarlos luego de la Cuaresma en Lunes de Pascua. 

Foto de barcelonaecocity.com

 

Comparte