Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Las mejores rutas de senderismo en los alrededores de Barcelona

Costumbres y tradiciones

20 de Noviembre de 2020
María Castillo
Las mejores rutas de senderismo en los alrededores de Barcelona

Hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza es la invitación que les hacemos desde Atemporal para que puedan disfrutar de un día lleno de energía y salud.

1.- Senderismo por el Parque Natural de Collserola: sin duda es una excelente opción. Corresponde a una cadena montañosa que rodea la ciudad. En este lugar te podrás adentrar y encontrar fuentes, monumentos, hermosos pinos blancos y zonas para comer. Para los más aventureros también se pueden hacer diversas rutas en bicicleta desde la ruta de Vall de Sant Feliu, que tiene un nivel de exigencia moderado y en el cual podrás disfrutar de los increíbles paisajes y naturaleza.

En este parque además podrás disfrutar de los increíbles miradores con vistas a toda la ciudad de Barcelona, como el famoso mirador de la Font Groga. También hay diversas rutas que llevan directamente a la cima del Tibidabo.

2.- Montaña de Montserrat: este espectacular monasterio benedictino se encuentra a solo 30 minutos de Barcelona y es una excelente opción para todos quienes quieran pasar un día rodeado de naturaleza y magia. Hay muchísimas opciones de caminatas pero la más popular es la caminata desde el Monasterio de Montserrat a Dels Degollats. Durante este paseo te encontrarás con las famosas paredes que descienden de los pisos de la Trinidad y podrás observar los Pirineos y las llanuras del Valle de Llobregat. La caminata tiene una duración de unos 50 minutos. El otro sendero famoso es desde el Funicular de San Juan a Montserrat (Vía Sant Jeroni y Piso de Els Ocells) 

3.- Ruta en la Reserva Natural del Montseny: es un espectacular espacio natural privilegiado, muy recomendable de visitar durante los meses de otoño porque sus bosques tienen unos coloridos impresionantes y el clima sigue siendo bastante favorable para realizar caminatas. Una de las rutas más famosas es una circular que comienza desde San Bernat descendiendo hasta Matagalls. La ruta tiene unos 15 kilómetros, dura 6 horas aproximadamente y es de exigencia media. Durante el sendero podrás disfrutar de las increíbles vistas panorámicas.

4.- Ruta de senderismo en el Garraf: cerca de la localidad de Sitges encontramos el Parque Natural de Garraf. Otra espectacular opción para pasar un día rodeado de naturaleza y aire puro costero. Todo el sendero estará marcado por espectaculares vistas al mar Mediterráneo. La ruta es de unos 10 kilómetros y lineal. Como especial recomendación, les aconsejamos parar a comer en algún sitio con vista al mar.

Artículo relacionado: Los mejores datos para hacer deporte al aire libre en Barcelona

Consejos antes de realizar alguna caminata:

-. Lleva siempre zapatillas cómodas y agua en tu mochila.

-. Evitar fumar y botar colillas.

-. Si hay sol es recomendable el uso de bloqueador solar.

-. Siempre llevar algún mapa del lugar que podrás encontrar de manera gratuita en las oficinas de turismo de cada lugar.

 

 

 

Comparte