Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Barrios de Barcelona

3 de Septiembre de 2019
María Castillo
Los mejores barrios para vivir en Barcelona

En Atemporal Rent quisimos hacerte una selección de algunos de los barrios más icónicos de la ciudad, con más vida y mejor ambiente para que tu estancia en Barcelona sea inolvidable.

La capital catalana cuenta con 10 distritos, divididos en 73 barrios. Cada uno de ellos cuenta con particularidades y características que los hacen diferentes, especiales y entretenidos:

Barrio de Gracia: es conocido como el barrio bohemio de la ciudad, siendo uno de los más conocidos y activos de Barcelona. Antiguamente era un pueblito rural que se encontraba a las afueras de Barcelona y que se caracterizaba por tener las icónicas masías catalanas, campos de cultivo y algunos conventos religiosos. Fue después de la Segunda Revolución Industrial, época en que derribaron las antiguas murallas medievales, que este hermoso barrio comienza a formar parte de la expansión urbana. En él conviven estudiantes, músicos, artistas y diseñadores. Lo que más destaca de este barrio es que tiene muchas plazas, coquetas cafeterías, locales comerciales, en un ambiente joven, entretenido y con muchísima vida. Gracia es considerado uno de los mejores barrios para vivir.

La Eixample: En su traducción literal significa "ensanche" y es considerado como uno de los barrios más nuevos de la ciudad. Se ubica al norte de Plaza Cataluña y gracias al reconocido ingeniero Catalán Cerdá, quien ideó un ingenioso planeamiento urbano, este sector se benefició muchísimo y hoy es reconocido como un excelente barrio para el comercio, turismo y para vivir. Es acá donde se encuentran algunos de los edificios arquitectónicos modernistas de Barcelona como la Casa Batló o La Pedrera de Gaudí. Pero lo más importante es que conecta de manera fácil, cómoda y rápida a los otros barrios de Barcelona, haciendo de este sector uno de los mejores para vivir.

El Gótico: Cuando uno entra al Gótico siente que está en una película medieval. Lleno de historia y callejones que te transportan a la Barcelona antigua. Y es que cada rincón tiene algo que contar. Este barrio se caracteriza por tener mucha vida, bares y restaurantes de moda, puestos de flores y por su puesto la magnífica catedral de Barcelona. También tiene una magnífica iglesia llamada Catedral del Pi y junto a ella la plaza del Pi en la que se instala un entretenido mercado de arte todos los fines de semana. Sus callecitas son muy tranquilas y hay hermosos pisos con balconcitos para vivir. Además, conecta fácilmente con Las Ramblas y con los principales puntos de la ciudad.

El Borne: es considerado uno de los barrios con más magia de Barcelona. Al recorrer sus callecitas adoquinadas, aún se puede respirar el aire medieval. Está rodeado de antiguos edificios con coquetos balcones llenos de flores y plantas. Es un excelente lugar para vivir, tiene mucha vida, locales comerciales, cafesitos, bares y el antiguo Mercado de El Borne que hoy abre sus puertas al público como centro cultural. Dentro de sus principales atractivos tanto turísticos como culturales, es el la Iglesia de Sant Peré, un antiguo monasterio con una singular arquitectura entre románica y gótica. También está el singular Mercado de Santa Caterina, que sin duda merece una visita y la famosa Catedral Santa María del Mar. Sin duda un excelente barrio si lo que se busca es esa mezcla entre lo moderno y lo clásico, conectado a las principales calles de la ciudad.

La Barceloneta: definitivamente uno de los barrios más cotizados por turistas y extranjeros que vienen a pasar una temporada por Barcelona. No sólo porque es un lugar único, sino también porque es en la costa donde se puede disfrutar de un ambiente espectacular, con un clima privilegiado. El que viva en este lugar podrá beneficiarse de paseos costeros diariamente, comer al aire libre en marisquerías y bares tradicionales de tapas, además de los increíbles puertos deportivos como el completo Port Olimpic, conectado a la playa a través de un lindo paseo bordeado de palmeras. Ideal para quienes disfrutan de la playa, el aire libre y para quienes deseen terminar el día con un refrescante baño en las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Poblenou: este barrio está muy cerca del centro de la ciudad y tiene un ambiente muy tranquilo con una excelente calidad de vida. Entre los lugares que se pueden destacar, está el mercadillo Els Encants, el famoso Museo del Diseño de Barcelona y la imponente Torre Agbar, diseñada por Jean Nouvel. Este barrio es una muy buena opción para estudiantes que vengan a Barcelona a vivir por una temporada, ya que está muy bien conectado con el resto de la ciudad y los alquileres son muy accesibles.

Sarriá- San Gervasi: tranquilidad y paz es lo que se respira en este barrio. Está un poco más alejado de la ciudad, pero muy bien conectado por metro y bus. Es considerado uno de los barrios más lujosos para vivir, cuenta con magníficas fincas y casas con jardines. Tiene muchos parques, tiendas y restaurantes de renombre. Definitivamente un lugar único, con ambiente tranquilo y residencial. Ideal para parejas o familias que quieran escapar del "ruido" de la ciudad y de la gran ola de turistas que visita Barcelona cada año.

 

¿Te gustaron estas recomendaciones? Compártela con tus amigos o familia

¡Te esperamos en Barcelona!

Comparte