Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Movilidad urbana sostenible: la manera más cómoda para desplazarte por Barcelona

Sostenibilidad y reciclaje

30 de Octubre de 2019
Movilidad urbana sostenible: la manera más cómoda para desplazarte por Barcelona

Si llegaste hace poco a vivir a Barcelona y te gustaría conocer algunas opciones de traslado que cumplan con las 3B "bueno, bonito y barato", este es, sin duda, el artículo para ti.

La ciudad condal ofrece varios servicios de traslado para llegar de manera rápida y cómoda a cualquier punto de la ciudad. Entre ellos está el metro, el bus y los conocidos taxis, pero si eres de los que quieren darle un respiro al planeta, no dejes de leer las siguientes alternativas:

Bicing Barcelona: Sin duda, uno de los servicios más conocidos, tanto por turistas como locales. Cuenta con una flota de más de 6.000 bicicletas mecánicas y recientemente se han introducido 300 bicicletas eléctricas, esperando potenciar este número a 1.000. Estas últimas tienen una batería de larga duración, permitiéndole al usuario desplazarse hasta 60km, suficiente para utilizarla un día de uso intensivo. Tienen diversas estaciones en todos los distritos y barrios de Barcelona (425 estaciones) y funcionan 24 horas al día los 365 días del año. Lo más recomendable para poder utilizar este servicio es descargar la aplicación en tu Smartphone para comprobar la correcta devolución o pedir 10 minutos de tiempo extra. Para revisar las estaciones, te recomendamos visitar el mapa de disponibilidad. Así mismo, el servicio es muy económico, ofreciendo una tarifa plana (50€ al año) y una tarifa de uso ocasional (35€ al año).

• Motosharing: Esta es una de las últimas novedades lanzadas en 2019 en la capital catalana. A través de la aplicación ACCIONA Movilidad, se pone a disposición del usuario más de 1.200 motos eléctricas, con motor eléctrico impulsado con energía 100% renovable, las cuales funcionarán desde las 6:00 am hasta las 2:00 am en horario continuado. Las zonas en las que funcionan son las más céntricas de la ciudad en barrios como Sagrada Familia, Poblenou, Gracia, Eixample, Barrio Gótico, entre otros. También te da la posibilidad de elegir la modalidad preferida en función de lo que necesites: Standard (50km/h) o Custom (80km/h), pagando solo los segundos que consumas (45minutos equivalen a 10,35 euros, 100 minutos por 22 euros, 250 minutos por 50 euros, etc). Así mismo, este servicio te da la posibilidad de viajar acompañado (en el baúl podrás encontrar dos cascos), para que puedas desplazarte con quien quieras por la ciudad. Esta iniciativa ya llevaba algunos meses en ciudades como Sevilla, Valencia, Madrid y Lisboa, comprobando su excelente funcionamiento. Para darte de alta deberás hacerlo a través de la plataforma digital o desde la página: https://www.acciona-motosharing.com/es/barcelona

• Patinete: el patinete eléctrico, es otra opción para quienes quieran trasladarse de manera rápida y cómoda por la ciudad, aportando con un granito de arena al medio ambiente. En este caso en particular, existen diversas empresas que ponen a disposición de los usuarios el arriendo de patinetes para poder trasladarse de una zona a otra. La mayoría de ellos tienen una autonomía de hasta 60 km/h. Son muy utilizados por turistas para hacer paseos en grupos por la ciudad.

Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos. 

Foto de elPeriódico

Comparte